Pasar al contenido principal

SECTOR ENERGIA

energia

SMASP apuesta activamente por la innovacion en el sector energético, con el propósito de dotar a la Sociedad la posibilidad de usar energías limpias respetuosas con el medio ambiente. La innovacion y el desarrollo de dispositivos disruptivos, son los pilares de desarrollo con el objetivo de incrementar la optimización y la descarbonización del medio ambiente.

Las energías fósiles han sido las fuentes energéticas del pasado y las respetuosas con el medio ambiente van a ser las del futuro. Ahora estamos en pleno proceso de transición energética entre el pasado y el futuro.

SMASP participa en la transición evolutiva energética que se está produciendo hacia las energías limpias.

TIPOLOGIA DE PROYECTOS

EL CICLO DEL HIDROGENO

En la actualidad, el hidrógeno representa menos del 2% del consumo energético de Europa y se utiliza principalmente para fabricar productos químicos, como fertilizantes y plásticos. La descarbonización del planeta es uno de los principales objetivos que los países avanzados de todo el mundo se han fijado para 2050. Las ventajas de rendimiento que ofrece el hidrógeno frente a las fuentes de energía convencionales, en concreto su ligereza, su carácter renovable, su eficiencia y su carácter de fuente de energía limpia, han llevado a su creciente adopción potencial en varios sectores industriales. Es ideal para aquellas aplicaciones muy avanzadas, como el transporte, la construcción y la industria.
Pero actualmente existe un problema, su almacenamiento.

  • En estado gaseoso es ineficiente, caro y necesito mucho volumen.
  • En estado liquido es peligroso y caro

SMASP tiene la tecnologia  para su almacenamiento en estado solido, a través de poros de otros materiales, permitiendo de esta forma un almacenaje seguro y barato.

energia

Además desarrolla proyectos que cubren todo el ciclo del hidrogeno (producción, almacenaje, distribucion)

OPTIMIZACION MANTENIMIENTO

limpieza

La optimización de las energías renovables es vital para que las energías verdes sean rentables y se produzca el cambio de modelo energético.

SMASP apuesta por la optimizacion de procesos, para dejar un mundo mejor a nuestros descendientes.

Un ejemplo de ellos es el proyecto de la automatización de la limpieza de espejos cilindro parabólicos de centrales termosolares, con un aporte mínimo de agua se incrementa la reflectividad del espejo y por consiguiente su rendimiento energético. 

ALARGAMIENTO DE VIDA UTIL (GESTION DE VIDA)

eolica

Al inicio del siglo XXI, muchos paises apostaron firmemente por la generación eólica. Ahora, gran parte de estas turbinas eólicas están entrando en el final del ciclo de vida útil de la máquina. Ante esta tesitura, existen dos alternativas: El reemplazo por unos generadores actuales o el alargamiento de vida útil de funcionamiento.

El alargamiento de vida es una técnica que consiste en analizar y extraer datos de los componentes y calcular si puede alargarse su vida útil en función de estos datos. Es una técnica usada habitualmente en el sector nuclear.

SMASP cuenta con profesionales con gran experiencia en gestión de vida del sector nuclear.

Esta experiencia y conocimiento, permiten ofrecer el desarrollo de gestión de vida en el sector de energías renovables. 

INNOVACION EMERGETICA

La segunda década de este siglo,

energia
se va a caracterizar por la aparición e implantación de grandes desarrollos tecnológicos.

Va a ser una década muy desafiante, porque se va a cambiar del ayer al futuro. SMASP participa en este desafío buscando la relación con la Sociedad y con las personas impulsoras del cambio.

Contamos con personal referente en Análisis, prototipos, diseños para desarrollos innovadores.

Apuesta clara y preferente por la innovación energética.

SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA DRONES

drones

 

En Junio de 2020, entrará en vigor la normativa EU 2019/947 sobre la navegación de drones. Esta ley va a suponer la apertura de nuevos servicios para drones, que anteriormente estaban prohibidos.

Los drones son un medio respetuoso con el medio ambiente y va a suponer un cambio disruptor en diversos campos.

SMASP apuesta firmemente por este nuevo mercado participando en diferentes convocatorias europeas del programa H2020 con un proyecto para el transporte de células madre a través de drones.

x

Que podemos ofrecer