Pasar al contenido principal

La juventud y la madurez, una combinación perfecta.

leyes universales

 

Las leyes de Newton son la base de la física moderna; pero también son una forma de explicar el desarrollo.

Recordemos tres leyes:

  • Primera ley o ley de la Inercia: Un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuya resultante no sea nula.
  • Segunda ley o ley fundamental: el cambio de movimiento es directamente proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime
  • Tercera ley o fuerza de acción y reacción: En toda acción ocurre siempre una reacción igual y de signo contrario

 

entorno personal

 

Vamos a aplicarla las leyes directamente al cambio en nuestro entorno (personal, profesional, innovador, empresarial,..)

  • Primera ley. Si no realizamos ninguna acción para cambiar, no conseguiremos ningún cambio.
  • Segunda ley: El cambio es directamente proporcional a la acción que genera el cambio. Cuanto mas intensa sea la acción, mas rápido y potente será el cambio.
  • Tercera ley. Toda acción que genera cambio va a generar una reacción que intenta evitar el cambio. 

 

Estas tres leyes pueden ser recopiladas en una frase:

El cambio únicamente se produce cuando se realiza una acción y depende de la intensidad de la acción, surgiendo siempre una reacción para evitar ese cambio.

Una aplicación curiosa de las leyes de Newton, que explican de una forma extraordinaria el comportamiento humano.

 

Ahora vamos a volver a  aplicarla en el desarrollo de proyectos.

 

desarrollo proyecto

 

  • Primera ley. Un proyecto únicamente se desarrolla con trabajo. Sin trabajo no hay proyecto.
  • Segunda ley. La velocidad de desarrollo de un proyecto depende de la intensidad del trabajo aplicada y se desarrollará en la dirección de la resultante. La intensidad del trabajo para el desarrollo de un proyecto, se encuentra en la explosión y los conocimientos tecnológicos que la juventud tiene. Pero también comenta esta segunda ley, que la dirección del movimiento se realizará en la dirección de la resultante de las fuerzas aplicadas.

Esto significa, que si generas un gran impulso en una dirección contraria a tu objetivo, en lugar de acercarte, te vas a alejar; por lo tanto es necesario aplicar muy bien este impulso, en la dirección correcta.

La experiencia lograda a través de los años, genera un conocimiento sobre en que dirección es necesario aplicar esta fuerza, para llegar al objetivo.

Por lo tanto la combinación de la juventud, junto con la experiencia de la madurez, genera una acción intensa y bien enfocada que hace que nos movamos hacia la dirección adecuada.

  • Tercera ley. Un proyecto innovador, siempre va a generar oposición al cambio. El cambio va a suponer que ciertos hábitos y acciones frecuentes sean sustituidos por otros, y esto va a generar una oposición.

 

 

SMASP con la metodología de desarrollo WMI, queremos ofrecer amor al proyecto.

 

amor

 

Buscamos proyectos que enamoran al cliente, por su calidad y eficacia.

Y queremos que las personas que participan en el proyecto se enamoren de su participación en proyecto, a través del equipo y la coordinación.

 

Para lograr esta buena sintonía, estamos usando una fórmula que nos ha funcionado bien

 

jovenes maduros

 

Equipos de desarrollo formado por jóvenes dirigidos personas con la experiencia de los años.

 

Todo ello sin olvidar que 

  • W (workforce agile /equipos de trabajo agiles). Buscamos y seleccionamos el mejor equipo para tu proyecto.
  • M (management near / liderazgo próximo). Ponemos próximo a ti una persona para que el proyecto sea una continuación de tus valores y conozcas su estado.
  • I (invesment on our work / inversión con nuestro trabajo). Invertimos en tu proyecto con nuestras horas de desarrollo, de forma que cuando el proyecto te genere beneficios, podamos recuperar los beneficios de la inversión.

 

 

Si te sientes atraído por la idea y quieres participar en el desarrollo de proyectos o quieres probar el desarrollo de un proyecto con nuestra metodología, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace o mi correo aap@smasp.org.

 

Seguro que vas a repetir. 

x

Que podemos ofrecer