Pasar al contenido principal

El dilema: salud o economía, tiene solucion

El COVID ha dado de lleno.

Ha impactado en la salud de todas las personas y en el sistema económico que mantiene a todas las personas.

 

diana

 

La pregunta que tienen que responder los líderes mundiales:

¿Cuál es la mayor prioridad: la economía o la salud?

 

dilema

 

Pregunta muy compleja de solucionar.

  • Una nación donde el sistema económico está paralizado no tiene recursos para la salud.
  • Una nación donde toda la población está enferma no tiene recursos para que el sistema económico funcione.

 

El sistema productivo ideal, sería aquel que la producción estuviera totalmente garantizada y hubiese una demanda de profesionales.

 

produccion ide

 

Estamos viendo que todos los paises, desde el mas desarrollado hasta el menos, no cumplen ni por aproximación esta premisa.

Y que cuanto mas alejados se encuentre, las consecuencias pueden ser peores.

 

 

¿En que situación nos encontramos?

 

  • El COVID ha hecho que muchas personas no puedan acudir a su centro habitual de trabajo. Pueden estar enfermas, pueden desempeñar sus labores desde casa o no pueden trabajar porque su trabajo es necesariamente presencial.
  • Hace una década comenzó un proceso de transformación digital y en el momento actual el COVID ha tensado nuestro sistema productivo y hemos visto que no estamos preparado. Cuando teníamos tiempo, al no considerarlo como una prioridad, fuimos lento, y ahora lo necesitamos.

 

¿Sería posible implementar actualmente, el sistema productivo ideal, comentado anteriormente?

En mi opinión, si es posible.

 

es psoible

 

Tradicionalmente no se ha visto con muy buenos ojos, la automatización de los trabajos o la producción autónoma, ya que ha primera vista puede suponer el reemplazo de personas por maquinas. .

 

robots

 

Por nuestra rigidez mental, no nos damos cuenta, que lo que consideramos como único, sorprendente, extraordinario; en realidad es un suceso periódico que sucedió en el pasado y sucederá en el futuro.

  • En la época industrial artesanal, el tejido productivo estaba formado por artesanos. Vino la revolución industrial y lo que una maquina producía, era el equivalente a muchas personas. Las personas se tuvieron que adecuar a la nueva realidad.
  • Hace unas décadas sucedió los mismo con el carbón. Se tuvo que adaptar industrias y conocimientos del carbón al petróleo.

Y ahora, podemos llamarlo quinta revolución industrial o adaptación post-COVID o cualquier otra expresión que se nos ocurra, pero está sucediendo lo mismo que sucedió en el pasado.

Excepto con una salvedad, que  si queremos salir airosos de la situación actual con el COVID, al no tener las tareas realizadas, va a ser necesario reducir el periodo de adaptación y por lo tanto debemos ser mas dinámicos.

 

periodico

 

Por lo tanto, cuando se oiga que es automatizar o encaminarse hacia la producción autónoma, no debemos asustarnos y ver miedos por todas partes.

Es un fenómeno natural que sucede regularmente  y que se llama adaptación. Pero en un sentido global.

  • Adaptación de la economía
  • Adaptación de las relaciones sociales
  • Adaptación de nosotros mismos

 

SMASP nació con el propósito de ser modelo empresarial en la excelencia de la satisfacción al cliente y en el desarrollo de las personas.

Quiere ayudar a las empresas facilitando servicios para lograr la producción autónoma (automatización de servicios) y a las personas, adaptándolas a esta nueva época.

SMASP

¿Como?

  • Haciendo crecer a tu empresa o proyecto a través de un entorno productivo autónomo, para que en situaciones como la actual u otras que aparecerán en el futuro, tu empresa pueda mantener su actividad.
  • Haciendo crecer a las personas, a través de la educación, para que se conviertan en recursos valiosos y de gran demanda.

Nuestra propuesta

  • Análisis de tu negocio, conociendo los objetivos, funcionamiento y recursos.
  • Propuesta de automatización de funcionamiento y optimización de recursos.
  • Educación de las personas, a través de formación real y practica, para que se conviertan en recursos valiosos para tu negocio.

Consideraciones

  • Acciones aplicables a casi todos los sectores
  • Realizado con los mejores profesionales
  • Compromiso por escrito, para mayor seguridad.

 

Si eres una empresa o proyecto manual y quieres que estudiemos tu caso, ponte en contacto con nosotros.

 

Cambia la mentalidad de

Mi empresa se hunde por Adaptar significa triunfar.

x

Que podemos ofrecer