Enviado por ajarenillasp el Mié, 18/12/2019 - 11:19

SECTOR INNOVACION

La innovación en esta década, va a suponer el principal motor que va a transformar el mundo tal como lo conocemos.bombilla

La tecnologia, los procesos de fabricación van a permitir nuevos productos con características impensables y aun precio reducido.

En los próximos años vamos a poder realizar actividades impensables hoy, pero para ello es necesario una apuesta firme por la innovacion y la tecnologia.

El personal de SMASP ha estado implicado durante los últimos 20 años en procesos relacionados con la innovacion.

Por esta razón  SMASP apuesta de una forma firme en la innovación dirigida. Entendiendo aquella que va a aportar a la Sociedad unos beneficios en su forma de vida y desarrollo.

SMASP  está muy ligado al entorno de la Universidad, nodos de Investigación y centros tecnológicos, colaborando de una forma continua, eficaz y fluida con ellos.

Automoción, aeronáutica, robótica, sostenibilidad, medicina, dependencia, industria, son sectores en los que el personal de SMASP ha participado activamente.

TIPOLOGIA DE PROYECTOS

 

AUTOMOCION

 

sunshadeLa irrupción de la electrónica en los automóviles se produzco a principio de siglo.

La década del 2010 ha supuesto su intensificación, la generalización de ayudas a la conducción  y la introducción de la IA

La década del 2020 va a suponer la generalización de la IA, la conducción autónoma y la evolución del automóvil hacia un medio de transporte sostenible y verde.

SMASP apuesta firmemente en este sector y considera que el coche de hoy no tendrá nada que ver con el de mañana.

Tan grande es su implicación que ha  desarrollado, por cuenta propia, un dispositivo que permite al conductor evitar los reflejos del sol y amplificar su vision en condiciones adversas.

CONSUMIDOR

tecnologiaEl consumidor en esta década ha iniciado un cambio de rol. Antes era cliente, entendiéndolo como sujeto que compra. Mañana va a actuar como prescriptor y cliente. El consumidor busca un producto que debe cumplir todas sus expectativas. Va a imponer sus demandas, y en el caso de no cumplirlas, erigirá otro proveedor.

Estamos entrando en una nueva fase del comercio, "el comercio personalizado". 

Es necesario crear productos específicos para el cliente. Técnicas como el Thinking Design se comenzaron a usar en los últimos años, ahora daremos un paso mas, llegando a la fabricación personalizada.

SMASP quiere estar y se obliga a estar en contacto con la Sociedad. Quiere ser participe de las modas sociales. Participa en el momento de transformación que se se esta produciendo.

Personal específico en diseño técnico, conceptual, Thinking Design, fabricación aditiva aseguran un conocimiento del sector.

BAJO DEMANDA

equipoSMASP  es una agrupación de profesionales que forman un equipo para el desarrollo colaborativo de un proyecto.

Por esta razón cualquier proyecto puede ser realizado por SMASP. Solo es necesario conocer las disciplinas, seleccionar los referentes de cada disciplina y un director de proyecto próximo a ti, para transmitir tu filosofía al proyecto.

La satisfaccion está asegurada.

INVESTIGACION

universidadUn producto logra llegar al mercado, después que exista una tecnologia, un desarrollo, unos prototipos, una validación y un marketing asociado al producto.

A veces el estado de estas tecnología son incipientes y es necesario acercarse a la Universidad como embrión de estas tecnologías.

El personal de SMASP colabora frecuentemente con las Universidades, desarrollo de prototipos o validación de tecnologías son los proyectos mas habituales.

Otras veces son  socios preferentes en proyectos con desarrollo conjunto.

No hay que olvidar que las tesis o los proyectos de investigación de las Universidades, se convertirán mañana en la tecnología habitual que usemos.