Enviado por ajarenillasp el Sáb, 18/01/2020 - 11:19

SECTOR ENERGIA

energiaSMASP apuesta activamente por la innovacion en el sector energético, con el propósito de dotar a la Sociedad la posibilidad de usar energías limpias respetuosas con el medio ambiente.

Para ello apuesta firmemente con la innovacion y el desarrollo de dispositivos, con el objetivo de incrementar la optimización y la descarbonización del medio ambiente.

Las energías fósiles han sido  las fuentes energéticas del pasado y las respetuosas con el medio ambiente van a ser las del futuro.

Ahora estamos en pleno proceso de transición energética entre el pasado y el futuro.

SMASP participa en la transición evolutiva energética que se está produciendo hacia las energías limpias.

TIPOLOGIA DE PROYECTOS

 

OPTIMIZACION MANTENIMIENTO

 

colectorLa optimización de las energías renovables se produce constantemente. Procesos que antes no eran rentables, se convierten en rentables.

SMASP apuesta por la optimizacion de procesos, para que procesos que antes eran deshechados por ineficientes, ahora sean explotables.

Limpieza automatizada  de espejos de centrales termosolares con aporte mínimo de agua son proyectos anteriormente desarrollados que cumplen este objetivo. 

 

ALARGAMIENTO DE VIDA UTIL (GESTION DE VIDA)

En el comienzo de siglo, España apostó firmemente en el sector eólico. 20 años después, gran parte de estas turbinas eólicas están entrando en el final del ciclo de vida útil de la máquina.

generadorAnte esta tesitura, existen dos alternativas:

  • El reemplazo por unos generadores actuales
  • El alargamiento de vida útil de funcionamiento.

El alargamiento de vida es una técnica que consiste en analizar y extraer datos de los componentes y calcular si puede alargarse su vida útil en función de estos datos.

Es una técnica usada habitualmente en el sector nuclear.

En este contexto debido a la demanda  que se está produciendo y por la presencia de profesionales con gran experiencia en el sector nuclear, 

En este contexto SMASP cuenta con los contactos y conocimientos necesarios para abordar esta demanda. 

INNOVACION EMERGETICA

offshoreLa segunda década de este siglo, se va a caracterizar por la aparición e implantación de grandes desarrollos tecnológicos. Va a ser una década muy desafiante, porque se va a cambiar del ayer al futuro.

SMASP participa en este desafío buscando la relación con la Sociedad y con las personas impulsoras del cambio.

Contamos con personal referente en Análisis, prototipos, diseños para desarrollos innovadores.

Apuesta clara y preferente por la innovación energética.

 

SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA DRONES

dronesEn Junio de 2020, entrará en vigor la normativa EU 2019/947 sobre la navegación de drones.

Con esta ley, se pretende regular un sector que no lo estaba; pero también supone la apertura de nuevos servicios para drones, que anteriormente estaban prohibidos.

Los drones va a ser un medio respetuoso con el medio ambiente, que va a suponer un cambio disruptor en diversos campos.

SMASP apuesta firmemente por este nuevo mercado, ha participado en la convocatoria europea ESMERA (H2020) con un proyecto para el transporte de células madre a través de drones.