Enviado por ajarenillasp el Mié, 18/12/2019 - 11:19

SECTOR ACCESIBILIDAD

matsSMASP quiere un mundo mejor, que todas las personas puedan disfrutar y desarrollarse, independientemente de las limitaciones.

Por esta razón, SMASP participa activamente en el sector de la accesibilidad.

Dispositivos para favorecer la independencia, eliminación de barreras arquitectónicas e innovacion son los campos por los que apuesta SMASP para favorecer la accesibilidad.

Con una experiencia previa en el sector en diferentes instituciones, SMASP es tu partner ideal.

Los avances tecnológicos facilitan mucho la movilidad, dan la posibilidad de realizar todo lo imaginable. Pero es necesario apoyar con el desarrollo de estos productos, para que todas las personas puedan vivir plenamente.

TIPOLOGIA DE PROYECTOS

 

FAVORECER INDEPENDENCIA

Las personas con algún impedimento físico necesitan el apoyo para realizar ciertas actividades.

Este apoyo puede ser por personas o por dispositivos.

  • El apoyo por personas tiene un trato mas humano, pero dependen de la disponibilidad de la otra persona.
  • El apoyo de dispositivos, al disponer plenamente del dispositivo, permite que en todo momento pueda usarlo, incrementando su libertad.

tabletSMASP tiene experiencia previa en favorecer la movilidad de tetrapléjicos.

Una persona tetrapléjica tiene reducido de una forma muy severa su capacidad motora, de tal forma que necesita usar otras partes del cuerpo para suplir el uso de las manos y pies.

SMASP ha desarrollo dispositivos  para el control de sillas de ruedas motorizadas mediante el control a través de pulsaciones realizadas por la boca en una tablet. 

El dispositivo se aloja en la silla de ruedas y cuando es necesario se despliega. Se realizó en colaboración con el centro e referencia estatal para la atencion a personas con grave Discapacidad y para la promoción de la autonomia personal y atencion a la dependencia..

Otro  proyecto fue el desarrollo de un robot escalador para la ejecución de labores cotidianas, se realizó en colaboracion con la Universidad Carlos III de Madrid y con el Hospital de Tetraplejicos de Toledo.

ELIMINACION BARRERAS ARQUITECTONICAS

Hasta hace poco, la Arquitectura se diseñaba pensando en lo bonito, en lo innovador y no en las personas.emt

Ahora se diseña pensando en las personas.

Pero existen muchas barreras arquitectónicas para edificios y mobiliario para personas con alguna limitación física.

SMASP tiene experiencia para  solventar estar limitaciones.

El desarrollo de una plataforma para los autobuses para la EMT para que las personas tengan accesibilidad a los autobuses desde sus sillas de ruedas, es un ejemplo de ello.

O el estudio que se realizó para la transformación de ciertos vagones de tren para lograr la accesibilidad. es otra prueba de ello.

INNOVACION ACCESIBILIDAD

Los avances tecnológicos van a permitir mejor la independencia de todas las personas.

Siempre se ha considerado las manos y la voz como elementos de entrada de ordenes. Pero hay personas que tienen limitación en estos órganos.

Hasta hace poco se suplían estos, con otros órganos, por ejemplo los pies.

Pero actualmente la tecnologia es capaz de interpretar acciones diversas e incluso de leer impulsos eléctricos generados por el cuerpo.

Es hora que todas las personas puedan tener su independencia.