Enviado por ajarenillasp el Vie, 17/11/2017 - 07:57
estrella de cine
video
Tu eres el protagonista de la película "Tiempos Modernos 2"

Comienzo con un breve resumen de la película  Tiempos Modernos de 1936 (he dejado el vínculo de la película)

La película tiempos modernos de charles Chaplin, de manera cómica aborda la crítica de la forma de vida y la características de la sociedad de inicios del siglo XX justo después del auge entrópico de la revolución industrial y como modifico la forma de vivir de muchas personas, sobre todo la clase baja o personas más humildes.

La película enfatiza en mostrar la forma como el maquinismo y el capitalismo quitan la humanidad a los trabajadores. La labor que Chaplin hace es una exageración del Fordismo donde el trabajo especializado se ha reducido a hacer sólo una parte del giro de una tuerca, lo cual es terminado por otros, lo que acelera el trabajo.

Este enajenante trabajo trae consecuencias físicas, corporales y psicológicas, que Chaplin las hace ver como parte de lo divertido de la película.

Los obreros que conseguían el cupo trabajaban como verdaderas máquinas, muchos de ellos a causa del estrés, o del cansancio físico y psicológico, terminaban con ataques de nervios, como muestra la escena en que Charles, de tanto apretar tuercas, terminó desquiciado.

Otro dato que me llama la atención es que el Director, Productor, Guionista, Música y Protagonista es Charles Chaplin. ¿Cuántas películas de hoy sucede esto?

tiempos modernos

Ahora nos situamos en el momento actual. ¿Qué vemos?

Descontento por el trabajo, salarios cada vez más bajos, futuro incierto…

¿No es aplicable esta película hoy, y no somos los protagonistas nosotros?

 

reflexionar

REFLEXIONAR

 

 

Mi reflexión como persona, ingeniero y empresario, es que en los últimos cincuenta años ha habido una relación biunívoca entre el mundo empresarial y social, y ahora esa relación no existe.

Quiero decir que las empresas se han acomodado a lo que ha funcionado y son reacias a cambiar. Y la Sociedad ha cambiado y lo que ofrecen las empresas no es atractivo.

Las Empresas ante esta nueva variable, actúan como han estado actuando hasta ahora, mantener el mismo proceso y reducción de costes

Esto trae como consecuencia un estancamiento a nivel empresarial y por efecto rebote un efecto a nivel salarial.

alternativa

¿Hay alternativas? Pues sí y además muchas.

 

  • Hay muchas empresas que se han montado ya desde hace tiempo en este tren. Ofrecen servicios que la Sociedad actual demanda.
  • Otras empresas que han visto este problema hace tiempo han actualizado sus productos y su estructura.
  • Pero el resto de las empresas, siguen pensando que es una moda pasajera y que no afectará a su negocio.

 

El problema es que estos últimos es un gran porcentaje empresarial.

 

La Sociedad está demandando a gritos que se la escuche. Que el cliente es ella y que ha estado aceptando las propuestas empresariales durante muchos años y ha llegado el momento de demandar y que las empresas oferten para esa demanda.

Por otra parte

Una mayoría de las personas creen que se puede trabajar como ayer, pero con las ventajas del mañana.

Eso no es posible.

 

Como personas, debemos actualizarnos, adecuarnos a la demanda. Actuar la persona como una empresa, en la que debe realizar sus labores de marketing, comerciales, financieras, productivas.

Mañana es un mundo incierto, pero fascinante. No sé si será mejor o no, pero lo que estoy seguro, es que va a  significar un cambio en todos los niveles.

SMASP es una empresa que ha nacido con un objetivo, ser catalizador del cambio, quiere usar nuevas técnicas para ofrecer servicios y productos de calidad y demandados y que los colaboradores tengan un entorno e incentivos favorable .

 

Finalizo diciendo, que me gustaría conocer tu opinión para conocer entre todos la verdad.

Si te ha gustado la publicación, por favor da “me gusta”.

Categoria