Enviado por ajarenillasp el Jue, 19/04/2018 - 12:36
cruce
Estamos en un momento en el que el camino de la evolución ha llegado a un cruce y no se sabe que dirección va  a tomar. Este artículo trata sobre este tema. Espero que os guste.

Ayer, hoy y mañana

  • En los primeros momentos de la Humanidad, los humanos tenían claro el camino: "Sobrevivir y mantener la especie".

  • A partir de la Edad Media surge un nuevo ideal, el provisionamiento. "Acumular para los momentos en que hay necesidad" (dinero, comida, materias primas)..

  • A partir de la Revolución Industrial aparece otro ideal: "La competitividad". Ser mejor que los demás para destacar.

  • Y actualmente, estando en la época en que teniendo mayores facilidades, mayor acceso a la comida, a la información que las que se han tenido nuca, aparece un nuevo ideal: "el SuperEgocentrismo".

el camino evolutivo

Lo importante es buscar el reconocimiento de los demás , ser mejores que los demás (por lo bueno o lo malo) y tener más que los demás.

Regresamos a usar la ley de Maquiavelo  " El fín justifica los medios". Que como curiosidad la frase fue de Napoleón Bonaparte que se la dedicó en la última página del libro "El Principe" de Nicolas Maquiavelo.

Visto a nivel global, puede parecer que se aproxima un retroceso en la carrera de la evolución de la Humanidad.

En el momento actual, acostumbrados a estar guiados, nos encontramos en un momento de desconcierto. No sabemos hacia donde vamos, no nos gusta la que vemos.

puertas

¿Queremos cambiar esta situación? 

  • Hay personas melancólicas que no quieren desprenderse del pasado y piensan " Lo que funcionó en el pasado, funcionará en el futuro"  y entonces toman una posición inmovilista.

  • Hay personas reactivas, que reaccionan ante esta situación y comienzan a imaginar nuevos escenarios.

  • Y hay personas indecisas que miran hacia los dos lados.

 

Si se tuviera una bola de cristal y se pudiera predecir el futuro, no se estaría en esta situación. Mirar hacia el pasado es fácil e imaginar los acontecimientos del futuro genera incertidumbres y miedos. 

desconcierto

Tenemos en casa un ordenador, un movil y cada cierto tiempo sale un mensaje "Necesita actualizar el sistema para no perder compatibilidad con...".y lo actualizamos inmediatamente.

Actualicemos nuestra vida, seamos compatible con el entorno, con la Sociedad, con los medios y de esta forma podremos seguir disfrutando de la vida y considerar como un regalo la oportunidad que tenemos de poder vivir en esta época cambiante.

esperanza

En este contexto SMASP quiere cambiar contigo y guiarte en esta transición. Nuevos modelos de negocio, nuevas formas de trabajo, debemos estar expectantes a lo que el futuro nos traerá.

 

 

 

Categoria