Enviado por ajarenillasp el Vie, 30/06/2017 - 09:05

Lanzamiento de dispositivo de toma de constantes medicas remoto.

SMASP lanza un dispositivo de bajo coste, add-on al movil,   para la toma de constantes médica y la transmisión a un dispositivo remoto

smart-y medicina

 

Antecedentes

En los grandes centros urbanos, cuando una persona tiene necesidad médica, acude al centro médico que le es mas interesante.

La población que reside en pequeños centros urbanos o aislada, cuando tienen esa misma necesidad médica , tiene que acercarse a una población donde exista un centro médico o esperarr a que el médico se acerque a su localidad.

Para solucionar esta situación, el paciente se ha puesto en contacto por teléfono con el médico para obtener un primer diagnóstico.

El gran problema de usar este método reside  en que el médico está recibiendo unos datos que son subjetivos. Por lo cual crea una sintomatología subjetiva y el diagnóstico puede ser o no el más acertado.

telemedicina1

 

Propuesta de SMASP

Cosnciente de este problema, SMASP ha iniciado una campaña de toma de datos para conocer la opinión del colectivo médico (doctores, enfermeras, auxiliares..) sobre  soluciones a este problema.

Como resumen de los resultados de esta campaña:

  • Se aconseja el uso de la telemedicina y telediagnosis
  • El principal problema es que los centros de telemedicina y telediagnosis son escasos, y que en el caso de un uso masivo se produciría saturación y no evitaría el desplazamiento del paciente.

 

Por lo tanto el problema sigue sin resolver

SMASP ante este problema ha propuesto un dispositivo personal, de bajo coste, que pueda medir una serie de constantes y transmitirlas remotamente.

Se ha presentado esta solución al colectivo médico, y ha sido considerada como excelente.

Razón poer la cual, SMASP ha coemnzado con el desarrollado el dispositivo ME-DIS (Medicina a Distancia).

Es un dispositivo de bajo coste que actua como periférico a un dispositivo movil, con capacidad de medir una serie de constantes vitales del paciente y transmitirlas a otro dispositivo remoto (médico).

Las constantes vitales que mide (según versión) son:

  • Temperatura
  • Oxigenación de la sangre
  • Pulsaciones
  • ECG
  • Presión arterial

(se irán incrementando en versiones futuras)

Estas mediciones las codifica y las envia al dispositivo movil (teléfono o tablet) que las transmitirá al dispositivo remoto.

De esta forma el doctor podrá realizar una sintomatologia a través de unas mediciones como si estuviera presente y dar un diagnóstico veraz.

smart-sp

 

El dispositivo es de bajo coste, con un precio inferior a los 100 euros.

El dispositivo no es apto para mediciones críticas.

Muy util también para conocer el estado físico en personas deportistas, en viajes, en la montaña.

Se puede obtener mas información en enlace.

Nos gustaria recibir tu opinión sobre este dispositivo, asi como si utilidad, usando este enlace